14 jul 2017

Surge movimiento ciudadano contra cobros excesivos en recibos de CFE

MÉXICO.- Una red de ciudadanos llamada “Movimiento Nacional de Usuarios de la Energía Eléctrica” (MNUEE) busca darle pelea a los cobros excesivos que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) les realiza.

Este grupo también se pronuncia a favor de acabar con las persecución de usuarios que no pueden cubrir las cuotas eléctricas, así como su rechazo a la Reforma Energética.

Entre varias acciones, el MNUEE anunció movilizaciones para manifestarse en contra de que la CFE imponga sistemas de prepago con medidores digitales y tarjetas recargables a los clientes.

La misma organización asegura que tienen el “derecho a desobedecer civilmente” cualquier cobro que consideren viola sus derechos.

Asimismo, aseguran que de instalarse los medidores digitales de CFE, esta tiene planeado “concesionar a empresas privadas el cobro de la luz y la cartera jurídica de deudas de usuarios, y quienes se resistan enfrentarán demandas por la vía administrativa y el asedio de empresas privadas de cobros extrajudiciales”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario