2 oct 2017

Boletín de Prensa




México, Ciudad de México a 03 de Octubre de 2017




¡A los medios de comunicación!

¡A las organizaciones civiles, políticas y sociales!

¡A los usuarios de energía eléctrica!

¡Al pueblo de México!

Salud:


El Movimiento Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica, conformado por usuarios de energía eléctrica, consciente de las graves afectaciones que le ha provocado a la Nación la reforma energética, la cual a más de 43 meses de su aprobación por el gobierno de Enrique Peña Nieto, misma que contó con el apoyo incondicional, acrítico y servil de los principales partidos políticos, PRI, PAN, PRD, PVEM y PANAL, agrupados en el nefasto “Pacto por México”.

Para lograr imponer tal acuerdo, le prometieron grandes beneficios inmediatos a los mexicanos, como un servicio confiable, de calidad, digno y barato; además de que la energía habría de ser una palanca impulsora del desarrollo nacional.

Hoy vemos una realidad totalmente distinta a la prometida, ya que los servicios prestados por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), empresa engañosamente denominada de clase mundial, son cada vez más deplorables. Las mejoras nunca llegaron al contrario, los cambios operados en el servicio prestado por la CFE, tras la ominosa e ilegal liquidación de la Compañía de Luz y Fuerza,  resultan cada vez más lesivos para los usuarios del servicio; el cambio de medidores analógicos por los digitales incrementa el costo del fluido eléctrico; situación similar ocurre con la implementación del sistema AMI en los hogares mexicanos. A lo anterior se aúna el trato déspota y agresivo del personal de CFE hacia quienes utilizan el servicio de electricidad; si lo anterior no bastara los usuarios son sometidos a cortes arbitrarios, en muchos casos con lujo de violencia de los propios empleados de la CFE, respaldados por el uso de una fuerza policiaca descomunal. Además, la Compañía Federal de Electricidad no respeta el procedimiento conciliatorio en proceso con la PROFECO; inconstitucionalmente intimida a los usuarios al pretender realizar el cobro de los pagos atrasados -o no realizados por existir procesos de conciliación radicados en PROFECO- mediante procesos extrajudiciales, contratando para ello de despachos jurídicos ajenos a la institución.

La división de CFE en 11 compañías productivas del estado hace perder el carácter social de la energía eléctrica para convertirla en vulgar mercancía cuyo costo resulta muy elevado, ello empuja a nuestros connacionales a tomar la terrible decisión de: ¿comer o pagar la luz?
Estos hechos violan los flagrantemente los derechos humanos de los ciudadanos así como la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, al violentar su contribución al gasto público de manera proporcionada y equitativa de acuerdo a su condición económica, plateada en el artículo 31 constitucional; además de violentar tratados internacionales como el derecho a una Vivienda Adecuada tal como lo estipula El Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales (PIDESC).

Hoy a 8 años de resistencia, nosotros los usuarios de energía eléctrica, de los municipios de Ecatepec; Nicolás Romero; Ixtapaluca; Atizapán de Zaragoza; Nezahualcóyotl del Edo de México de las alcaldías de Azcapotzalco; Coyoacán; Gustavo A Madera e Iztapalapa de la ciudad de México hemos tomado la decisión de avanzar por la vía jurídica con el fin de conseguir el éxito de unas de nuestras demandas más sentidas el borrón y cuenta nueva como la tarifa social y justa. de conformidad con las condiciones socio económicas de la gente, que aunada a la solución de otras demandas garantice el desarrollo nacional.

Por lo tanto en este acto ingresamos un amparo colectivo en los juzgado de distrito en materia administrativa ubicados en anillo periférico 1950, Col Tlacopan, C.P. 01496; delg. Álvaro Obregón de la ciudad de México el jueves 5 de Octubre del presente año, a las 10:30 A.M.   

Tenemos claro que el amparo colectivo es la búsqueda jurídica para eliminar los adeudos ilegales en los recibos de CFE POR NO TENER UN CONTRATO FIRMADO CON DICHA EMPRESA, y que además está encaminado hacia la consecución de los objetivos que nos trazamos desde el comienzo de nuestra lucha.

¡Por la renacionalización de la industria eléctrica!
¡Por que la energía eléctrica sea un derecho humano!
¡Por una tarifa social y justa!
¡Por la creación de una gran cooperativa en materia de energía eléctrica!
¡Por la solución de la problemática de los usuarios de energía eléctrica!
¡Por el Borrón y Cuenta Nueva¡



Movimiento Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica



M.N.U.E.E.

No hay comentarios:

Publicar un comentario