14 jul 2017

Pronunciamiento del Movimiento Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica en contra del asesinato de la compañera Meztli militante de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes 28 de Octubre


A LA OPINIÓN PÚBLICA

A LAS ORGANIZACIONES FRATERNAS

A  LOS CAMARADAS DE LA UPVA-28 DE OCTUBRE


     El Movimiento Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica(M.N.U.E.E) manifiesta su total solidaridad con la Unión Popular de Vendedores Ambulantes 28 de Octubre de Puebla ante los indignantes acontecimientos suscitados el 29 de junio del presente.

     La fecha señalada, a las 10:00 hrs. aproximadamente, un comando armado irrumpió violentamente en las oficinas de la UPVA 28 de Octubre –las cuales se ubican al interior del mercado Hidalgo de la capital poblana- acto seguido se dirigieron a la compañera MEZTLI OMIXÓCHITL SARABIA REYNA a fin de verificar si era la hija de “Simitrio”. Una vez identificada, dejaron un claro mensaje para su padre: “Dile a ‘Simitrio’ que no se sigan pasando de huevos”, acto seguido le dispararon en dos ocasiones, una en el abdomen y otra en la nuca, con lo cual cegaron la existencia de la compañera.

     Cometido el artero homicidio, en su huida los criminales balearon al compañero Pablo Alfredo Barrientos, integrante de la organización, quien se debate entre la vida y la muerte. En este asesinato resalta la complicidad de las autoridades poblanas comandadas por el actual titular del ejecutivo estatal: José Antonio Gali Fayad, sucesor del criminal exgobernador panista-perredista Rafael Moreno Valle. Resulta ruin que hubiese de transcurrir más de una hora para que tanto policía estatal como paramédicos se apersonaran en el lugar de los hechos. Al mismo tiempo los oficiosos del gobierno poblano y medios de comunicación a su servicio iniciaron una campaña de  linchamiento mediático contra la UPVA 28 de Octubre, mediante la cual la denosta y pretende hacerla aparecer como una agrupación de violentos, y llaman a la ciudadanía a no comprar en los mercados de la organización, ¡todo un burdo listado de infundios!

     Repudiamos enérgicamente los violentos actos perpetrados contra la U.P.V.A., exigimos a las autoridades procuradoras e impartidoras de justicia del gobierno poblano aclaren con prontitud y veracidad los hechos, aprehendiendo y encarcelando a los asesinos intelectuales y materiales de tan aberrante delito. Al gobernador de Puebla: Lic. José Antonio Gali Fayad le exigimos cumpla con su palabra empeñada y que, como el mismo declaró a los medios de comunicación, este crimen no quede impune y el todo el rigor de la ley caiga sobre los homicidas.

¡Castigo a los homicidas de la compañera

MEZTLI OMIXÓCHITL SARABIA REYNA!

¡Alto a los gobiernos fascistoides del PRIANRD en Puebla!

Fraternalmente:

Movimiento Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica



M.N.U.E.E

No hay comentarios:

Publicar un comentario