13 jul 2019

Movimiento Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica pide a AMLO precios más justos y reunión con Bartlett; “no es posible que tiendita de abarrotes tenga que pagar más de 15 mil pesos”

De acuerdo con Luis Zúñiga, vocero de la agrupación, muchas familias han sido afectadas por cobros excesivos del suministro eléctrico.

(11 de julio, 2019. Revolución TRESPUNTOCERO).- El Movimiento Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica pidió al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador agilizar su promesa de garantizar un cobro justo a la población por concepto de luz eléctrica. De acuerdo con Luis Zúñiga, vocero de la agrupación, muchas familias han sido afectadas por cobros excesivos del suministro eléctrico.

Luis Zúñiga planteó que a diferencia de la administración priísta de Peña Nieto, el actual jefe del Ejecutivo federal trae una postura favorable a las demandas de todos los afectados por el cobro excesivo de la luz en todo el país, sin embargo consideraron que es necesaria una audiencia con el director de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett Díaz.

“Hay interlocución con el gobierno entrante trae una política en relación con la problemática, en el sentido de que la energía eléctrica es cara y de mala calidad, entonces hay una necesidad, de que se establezcan tarifas más justas”, dijo Zúñiga.

Sin embargo, planteó que todavía estructuras del “viejo régimen, han cambiado las direcciones y cabezas, pero no se percibe la política de la actual administración”.

De acuerdo con los integrantes del Movimiento Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica, los actuales deudores no desean dejar de pagar por el servicio, “por el contrario queremos tarifas justas, no es posible que los recibos en una casa habitación sobrepasen los mil pesos, en el mejor escenario, o en una tiendita de abarrotes sólo por el uso de dos refrigeradores se tenga que pagar más de 15 mil pesos”.

En la conferencia de prensa, los representantes del movimiento aseveraron que a diferencia del régimen priísta no han sido amedrentados por las autoridades federales por medio del uso de la fuerza, pero reconocieron que en zonas del Estado de México integrantes del Ejército mexicano han intimidado a los afectados cuando personal de CFE realiza composturas o corte del suministro eléctrico.

Los integrantes del Movimiento Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica dejaron en claro que su movimiento es pacífico y que esperan que pronto se tenga una solución a la problemática, ya que los excesivos costos de la luz no son aplicados de la misma forma para todos, pues aseguraron que hay particulares de empresas que son beneficiados y no se les cobra como se debe y los principales afectados, son quienes tienen menos.

Fuente: Revolución 3.0 

No hay comentarios:

Publicar un comentario