19 ago 2023

Posicionamiento Mujeres del MNUEE

 




Posicionamiento Mujeres


El neoliberalismo comenzó la destrucción progresiva de la industria eléctrica, como ente público, bajo la administración de malos gobiernos a partir de Salinas de Gortari; y hasta las reformas estructurales del 2013 con Enrique Peña Nieto; la vida cotidiana de los hogares quedó sometida a la angustia por el constante aumento de cuotas de electricidad, para empezar...

 

Es pertinente y justo, observar que el despojo legalizado de recursos y derechos   contra el pueblo, bajo nuevos marcos jurídicos impuestos por los amantes de la acumulación ;  suman al agravio, el despido de trabajadores de la industria eléctrica.

 

La precarización en la que miles de personas nos encontramos atrapadas de la noche a la mañana, suscitó en muchos casos la desesperación que llevó a tragedias personales; y en otros, hacia la determinación de luchar y resistir.

 

Las mujeres, en éste nuevo estado, no podíamos ser sólo espectadoras, mucho menos cuando nos encontramos con la historia y la justicia que nos iluminaban la razón.  Comenzamos al igual que los compañeros, a darnos encuentro en la organización, en el debate político, en la terquedad de existir con dignidad.

 

Integrarnos con nuestros compañeros, en la toma de acuerdos y en la definición de estrategias nos parecía la relación natural, necesaria, que debe practicarse entre una comunidad con deseo de transformar la realidad, no sólo de criticarla; pero también, como propuesta esencial para vincular las problemáticas de la precarización económica familiar; a las consignas de nuestra agenda de lucha. Pues somos nosotras las que con mayor frecuencia nos enfrentamos a la carencia económica doméstica y a las actitudes prepotentes de servidores de la CFE que no comprendían que nuestra resistencia, también les beneficia a ellos, pues contenemos el plan de los neoliberales hacia la privatización de la industria eléctrica.

 

Hoy, contentas de presenciar que son mujeres las que están a la cabeza de la representación de la transformación; y que el desempeño de varias, entre ellas el de usted, compañera Clara Brugada, ha sido de gran congruencia y honestidad; confirmamos que tenemos una gran oportunidad de avanzar hacia la construcción de relaciones nuevas, de integración, de vida digna.

Que éstos momentos se abren al gran parto de otra sociedad. En el que las injusticias que nos alzaron en una vorágine de incertidumbre, ahora, nos devuelven ancladas a la esperanza y aliados a la transformación.

 

¡Que Viva la renacionalización de la Industria Eléctrica!

¡Que Viva las mujeres consientes !

 ¡Que viva el MNUEE!

 ¡Que viva México!


No hay comentarios:

Publicar un comentario