15 jul 2017

Integran colectivo nacional en contra de los altos costos de la luz

enuncian que la CFE pretende imponer el sistema de prepago con medidores digitales y tarjetas recargables, afectando a la clase más pobre del México.
México.- El Movimiento Nacional de Usuarios de la Energía Eléctrica (MNUEE) es una red de ciudadanos de todos el país que están en contra excesivos cobros del servicio de electricidad.

El grupo también está en contra de la persecución de ciudadanos que no pueden pagar la luz, y en rechazo de la Reforma Energética.

De acuerdo con La Jornada, anunciaron una movilización para protestar, entre otras cosas, por la pretensión de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de imponer el sistema de prepago con medidores digitales y tarjetas recargables, con lo que se afectará a la clase más pobre del México.

Y es que aseguran que los usuarios tienen derecho a desobedecer civilmente este cobro violatorio de sus derechos.

La organización también advirtió que después de la instalación de los medidores digitales, “la CFE tiene planteado concesionar a empresas privadas el cobro de la luz y la cartera jurídica de deudas de usuarios, y quienes se resistan enfrentarán demandas por la vía administrativa y el asedio de empresas privadas de cobros extrajudiciales”.

El MNUEE lo integran decenas de organizaciones civiles, ciudadanas y urbanas.

Fuente:SDP

No hay comentarios:

Publicar un comentario