¡A los usuarios de energía eléctrica!
¡A las organizaciones sociales!
¡Al pueblo de México!
El Movimiento Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica (M.N.U.E.E) manifiesta su total solidaridad con el Comité por la Defensa de los Derechos Indígenas parte de la Red Nacional de Resistencia Civil ante el levantamiento y asesinato del compañero Abraham Hernandez el 17 Julio del 2018.
La fecha señalada, a las 11:00 horas. Aproximadamente, un comando armado irrumpió violentamente en la casa del compañero ubicada en la comunidad de Salchi, san Pedro Pochutla de donde fue levantado con lujo de violencia por un comando Armado, el cual arribó en una camioneta gris doble cabina con placas RH-70-92 escoltada por motociclistas.
Repudiamos enérgicamente los violentos actos perpetrados contra Comité por la Defensa de los Derechos Indígenas (CODEDI)., exigimos a las autoridades procuradoras e impartidoras de justicia del gobierno oaxaqueño aclaren con prontitud y veracidad los hechos, aprehendiendo y encarcelando a los asesinos intelectuales y materiales de tan aberrante delito. Al gobernador de Oaxaca: Lic. Alejandro Murat le exigimos castigo para que este crimen no quede impune y el todo el rigor de la ley caiga sobre los homicidas.
¡Castigo a los homicidas del compañero
ABRAHAM HERNANDEZ!
Fraternalmente:
Movimiento Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica
M.N.U.E.E.